miércoles, 13 de febrero de 2013

INEFICACES Y OPORTUNISTAS... ¿ALGO MÁS?

Ya se estaban haciendo esperar demasiado las críticas (IU y PP en Diario Córdoba y El Día de Córdoba) tras la Concentración de protesta por la situación actual de la carretera del Iryda.

Antes de nada, recordemos que fue convocada para todos y cada uno de los afectados sin excepción (es decir invitando a cuantas personas quisieran sumarse) y que los Partidos Políticos también estaban invitados para reivindicarse de forma "conjunta".

Foto ABCPuntoRadio Pozoblanco

Los Partidos que no asistieron a la concentración pueden justificar como mejor vean su ausencia y por las razones que crean oportunas; lo que está claro es que "del dicho al hecho...".

En el caso del PP la eterna estrategia de criticar sin hacer (mucho cacareo sin llegar a poner huevo alguno). ¿Que actuación ha puesto en marcha el PP, que no sea otra que protestar, sistemáticamente?

En el caso de IU, sorprende que ahora consideren que esta es una concentración interesada políticamente. ¿No será que siendo la máxima responsable "Sra. Consejera" en el Gobierno Andaluz de Izquierda Unida, no quieren participar en una concentración como la planteada? "Lo que nos quedará por ver..."

Nos acusan de ineficaces y oportunistas. 

La ineficacia de la que hablan queda a un lado cuando al día siguiente de la Concentración la Consejera de Fomento habla en prensa sobre el tema diciendo que finalizará las obras durante este año 2013, que creamos esta afirmación ya es harina de otro costal. (Recuerden la falta de FE)


Sobre el oportunismo tan solo decir que, se necesitan hechos y no palabras cuando se denuncia algo de este tipo, y el momento fue el que nosotros mismos elegimos tras el accidente del sábado que precedió a la Romería de la Virgen de Luna. No podíamos permitir que la falta de SEGURIDAD en la zona provocase ni un accidente más. De hecho, además de la intervención de la Sra. Consejera, también a partir de la Concentración hemos conocido que DOS INFORMES DEL DESTACAMENTO DE TRAFICO DE LA GUARDIA CIVIL ADVERTIAN DEL PELIGRO EN EL CRUCE DE LA N-502 CON LA CARRETERA DEL IRYDA.

También hablan de "sacar rédito político". Este argumento estúpido no tiene respuesta en este momento, ya que no hay ningunas elecciones cercanas, ni el hecho de convocarla o no ha supuesto que CDeI cambie su situación en el ayuntamiento, por tanto consideramos que es una acusación vacía que nadie puede creerse.

Es más que probable que se trate de un pataleo por parte de quienes recurren a estos argumentos, ante la inacción ejercida por su parte o dicho de otro modo, por no haber meneado un solo dedo en este ni en otros muchos asuntos. Mucho bla, bla, bla, pero pocos hechos... 

Hablar de que "vienen denunciando la situación desde hace tiempo" o de que "asistirán a actos convocados institucionalmente" no sirve de nada. Se necesita actuar, que ya son 5 años con la carretera en obras, 5 años de plazos incumplidos. ¿Cuándo vamos a empezar a marcar nosotros mismos los plazos de lo que nos afecta directamente?

CDeI estará en cualquier actuación, sea institucional o no, en la que se vele por la seguridad y por la finalización inmediata de las obras de la carretera del Iryda.


Mencionar las palabras "show" o "circo" cuando se trata de evitar que ocurran más accidentes y de que finalicen  un tramo de carretera que, en su situación actual, nos aísla de la capital puede hacer ver a nuestros vecinos que no les interese tanto que las obras acaben. Desde CDeI no queremos pensar eso.



También nos acusan de deshonestos en otros temas, sobre los cuales tendrán que demostrar que existe tal falta de honestidad.

Redacción CDeI