sábado, 16 de mayo de 2015

Entrevista a Benito García de Torres

"...plantearemos realizar una remodelación integral de la administración pública pozoalbense..."


"...espero contar con un importante apoyo de la ciudadanía pozoalbense..."



1-¿Por qué ha decidido liderar por segunda vez el proyecto independiente de Pozoblanco?

Cuando uno tiene proyectos, ilusión y ganas de trabajar por su pueblo, si además, cuenta con la suerte de tener el apoyo que yo tengo de tanta gente y si además se cuenta con un grupo de personas que han decidido formar parte de este proyecto en la candidatura que presenta CDeI, es muy difícil negarse a encabezar el proyecto de los INDEPENDIENTES DE POZOBLANCO.

2-¿Qué ha aprendido de la legislatura que termina? ¿Cuáles son los aspectos más positivos y más negativos de dicha legislatura?

La legislatura que termina ha sido, probablemente, el período más lamentable desde el punto de vista de la gestión Municipal que ha vivido Pozoblanco en los últimos tiempos.

Los concejales de CDeI y también el conjunto de la ciudadanía, hemos tenido que soportar las actitudes déspotas, unilaterales y regresivas que han protagonizado un Alcalde y su segundo que han creído ser dueños y señores de todo un pueblo, anteponiendo sus intereses personales y partidistas -algunos inconfesables- a las necesidades y el interés general de toda la sociedad pozoalbense.

Estos señores han deshonrado la vida pública y social aplicando los criterios de "ordeno y mando". No son dignos de representar a un pueblo al que han engañado de forma permanente y no han demostrado interés ni capacidad alguna para ejercer los más elementales principios democráticos. No son merecedores de llamarse Socialistas.

He aprendido que uno no puede fiarse de ciertos personajes incapaces, que tan solo han buscado su proyección mediática y personal a costa de paralizar la gestión municipal de Pozoblanco.

Los aspectos mas positivos son, sin duda, que los Concejales de CDeI, a pesar de los impedimentos que nos hemos encontrado en el camino, hemos sido capaces de cumplir, a base de trabajo, esfuerzo y sinsabores, con la mayoría de los compromisos que ofrecimos en el comienzo de la legislatura y créanme que no ha sido fácil. Podríamos haber hecho mucho mas si el Alcalde "mediático" que hemos sufrido hubiera tenido la capacidad y el talante de dejarnos trabajar.

Los aspectos que considero mas negativos, creo que han quedado de manifiesto anteriormente.

3-¿Cuál es su objetivo prioritario en sentido estrictamente político para los próximos 4 años en el Ayuntamiento de Pozoblanco?

Mi objetivo prioritario lo es de amplio espectro y abarca distintas materias, yo diría que las líneas básicas que plantearemos serán realizar una remodelación integral de la administración pública pozoalbense que permita que la ciudadanía en general disponga de los servicios que merece, ágiles y eficaces, todo ello en la pretensión de la creación de riqueza y empleo, la proyección de nuestra ciudad como el centro neurálgico de la comarca y con la puesta en marcha de procedimientos que ofrezcan una atención digna y suficiente a las personas más desfavorecidas.

La creación y atención al tejido empresarial, la creación de empleo, la acción y atención social y el tratamiento justo a los muchos colectivos que desarrollan sus actividades en Pozoblanco, serán un eje prioritario que marcará las políticas que implantaremos.

Hay otras muchas materias que ofrecemos en nuestro programa electoral que yo invito a leer a mis paisanos y paisanas.

4-Finalmente, vamos con la porra, ¿qué resultado esperas que saldrá de las urnas el próximo 24 de mayo?

Soy poco dado a hacer quinielas, y como no tengo el don de visualizar el futuro, no me atrevo a contestar de forma tajante a esta pregunta.

Si espero contar con un importante apoyo de la ciudadanía pozoalbense y con ello tener la posibilidad de participar en un Gobierno Municipal que me permita cumplir la importante oferta programática que le hacemos a los ciudadanos y ciudadanas.

Los hombres y mujeres de Pozoblanco me conocen, nos conocen y saben que somos gente con vocación de servicio público por ello NOS COMPROMETEMOS CON POZOBLANCO Y CON LOS POZOALBENSES.

CDeI continua siendo la única formación política claramente INDEPENDIENTE, sin otros jefes que no sean LOS CIUDADANOS de Pozoblanco y nos comprometemos con nuestros paisanos y paisanas afirmando que realizaremos un trabajo honesto y trasparente.


Finalmente, aprovecho esta ocasión para pedir el voto de mis paisanos y paisanas en las próximas elecciones de mayo de 2015 en la convicción de que, si cuento son esa confianza, podremos implantar en nuestro pueblo una serie de medidas y actuaciones que supondrán mejoras sustanciales para todos los ciudadanos y ciudadanas de Pozoblanco.

Pozoblanco y su desarrollo, como sus vecinos y el mejor bienestar de estos, son MI PRIORIDAD y MI COMPROMISO.

Benito García de Torres. Candidato a la Alcaldía de Pozoblanco por CDeI, Ciudadanos Demócratas e Independientes