jueves, 18 de febrero de 2016

Hoy es un día importante, para bien y para mal.

Hoy desde Alicante, el Alcalde publicaba en su Facebook que "hoy es un día importante" porque ya es posible ver su Agenda institucional. Nos alegramos porque ya en el mes de noviembre de 2015 CDeI se interesó sobre el tema

Pero además, hoy ha sido un día importante para mal porque volvieron a robar en nuestro pueblo y parece que la impunidad sigue en distintos focos de nuestra localidad.

Pero lo más importante de hoy, un tema que nos preocupa especialmente, ha sido que se ha convocado un pleno donde el Equipo de Gobierno tiene pensado, según lo expuesto en la Comisión Informativa General del pasado martes 16, dejar en paro a más de 20 trabajadores/as del Servicio de Limpieza Viaria, Edificios y Parques y Jardines. El equipo de Gobierno PP-Pe+ tiene la intención de subrogar únicamente los contratos de los trabajadores/as que ya formaban parte de la plantilla del Ayuntamiento anteriormente, básicamente porque de otra forma tendría que asumirlos el propio Ayuntamiento, bien absorbiéndolos como trabajadores en plantilla o procediendo a su despido e indemnización. Por lo tanto, dejarían el puesto de trabajo de las otras más de 20 personas en el aire. 

¿Qué es más importante primar en este momento, la estabilidad de más de 20 empleos o el beneficio del futuro empresario adjudicatario? Gobernando el PP la respuesta de sus 5 concejales parecería clara pero, ¿opinan los 4 socios/concejales de Pozoblanco en Positivo de igual manera? Ojalá no.

Rectificar a tiempo es de sabios.