viernes, 17 de noviembre de 2017

¿Sabías qué? La Mancomunidad

¿Sabías que un año después de la propuesta que presentó el Equipo de Gobierno de Pozoblanco a la Mancomunidad para seguir en ella, ninguno de los acuerdos tomados se ha hecho efectivo o al menos no nos han sido notificados desde nuestro Equipo de Gobierno?

Resultado de imagen de mancomunidad pozoblanco

Y, ¿sabías que las propuestas que pretendían despolitizar dicha Mancomunidad lo único que hacen es ahondar en una Mancomunidad de Partidos y no en una Mancomunidad de Municipios/Alcaldes?

-Se acordó que la Presidencia de la Mancomunidad recaería en el partido más votado en la comarca y la Vicepresidencia en el segundo partido más votado.

-Se acordó la creación de una Junta de Gobierno integrada por el presidente de la Mancomunidad, dos representantes del PSOE, dos representantes de IU, un representante de CDeI y un representante de Pe+. Quedando fuera de ella el PP.

-Se acordaron unos fines referentes a Turismo, Deportes, Protección del Medio Ambiente, Protección del Patrimonio y Apoyo al sector agrícola, ganadero y agroalimentario.

-Se acordó que la Junta de Gobierno elaborara un calendario de peticiones y servicios necesarios para el desarrollo de la comarca: desdoble N-502, corredor sur Autovía A-43 Extremadura- C. Valenciana, seguridad ciudadana, dependencia, despoblamiento y juventud, necesidad inmediata de acceso a ayudas europeas (desarrollo económico y empleo) y otras que pudieran surgir en cualquier momento.

- Se acordó la realización de convenios específicos con asociaciones empresariales de la comarca que se ratificarían por la Junta de Mancomunidad.

-Se acordó la reestructuración del personal de la Mancomunidad.